El karting paraguayo cerró su temporada 2017 en el kartódromo de Luque, con la celebración de la novena y última fecha del campeonato nacional y la consagración de los campeones, en sus diferentes categorías.
En una jornada memorable cuyas clasificaciones se realizaron con un calor sofocante a la hora de la tanda de carreras. Una torrencial lluvia añadió suspenso y emoción a las definiciones de esta última cita kartista del año, y que obligó a los pilotos a calzar a sus máquinas las cubiertas para lluvia y cambiar el set-up del karting.
Este percance añadió un plus especial de emotividad a este cierre, ya que desde el principio hasta el fin de la carrera, la lluvia fue la gran protagonista.
En la categoría Semilleros, Alberto Antebi (h) se adjudicó la victoria; en la Micro Max, Alejandro Samaniego fue el mejor; mientras que en la Fórmula Mundial, dominó Sebastián Lafarja.
En la Rotax Junior Max, el triunfo fue para Fabrizio Zaldívar, que también se quedó con el título de la categoría; y en la Rotax Senior Max, Diego Domínguez fue el vencedor.
Esta carrera completó el cuadro de campeones de la siguiente manera; en Semilleros, el cetro fue para Ivan Benítez Bejarano; en Rotax Micro Max, para Alejandro Samaniego; en la Formula Mundial, para Miki Zaldívar. En la Rotax Junior Max quedó Fabrizio Zaldívar; y la Rotax Senior Max fue para Diego Domínguez (h).
INFARTANTE DEFINICIÓN
La Rotax Junior Max fue la única categoría que llegaba a esta última fecha sin conocer al campeón, título que lo peleaban Joshua Duerksen y Fabrizio Zaldívar, el que llegaba en primer lugar sería el flamante campeón.
Y ya desde el arranque se dio una de las peleas más memorables de este certamen 2017, bajo unas condiciones de pista muy complicadas.
Fernando Saul González (7) salió desde la pole, pero en el inicio de la primera serie perdió esa posición que pasó a manos de Fabrizio Zaldívar (811).
Para la segunda serie, Joshua Duerksen se acreditó el triunfo, pero en la pre-final Frank Escher fue el ganador, que obligó la definición del campeonato en la última serie.
Con este panorama, Zaldívar y Duerksen salieron con todo a pelearle la punta a Escher, quien en una de las vueltas nada pudo hacer ante la arremetida de Zaldívar. éste pasó a comandar el pelotón sacando una ventaja importante con relación a Duerksen, hasta que finalmente la caída de la bandera a cuadros, indicaba que Fabrizio Zaldivar era el campeón.
En segundo puesto quedó Joshua Duerksen como sub-campeón; tercero, fue Frank Escher; cuarto, Kurt Escher; quinto, Tobías Zacarías; sexto, Guillermo Brítez y séptimo Fernando González.
SEMILLEROS
La categoria más pequeña del campeonato reunió a cinco competidores en línea de partida. Alberto Antebi (h) (10) consiguió la pole y también fue dueño absoluto de todas las tandas para adjudicarse el triunfo de punta a punta. Fue escoltado por Ivan Benítez Bejarano, Giovanni Venzano, Adrián Delmas y Benjamin Bernal.
ROTAX MICRO MAX
La pole fue para Alberto Benítez Bejarano (17), quien dominó todas las tandas, pero con fuerte presión por parte de Alejandro Samaniego, quien como campeón anticipado de la categoría quería cerrar el año con un triunfo.
Samaniego dio pelea hasta la última curva de la serie final, donde a falta de la última curva para cerrar la carrera pasó en punta para finalmente adjudicarse la victoria, seguido de Derlis Nuñez (11), de Alberto Benítez (17) y de Alberto Antebi(10).
FORMULA MUNDIAL
Esta categoría reunió a siete máquinas en línea de partida, donde Gonzalo Galván (333) dominó con comodidad el transcurrir de la carrera bajo unas condiciones de piso muy complicadas, con muchísima agua y una pista muy resbalosa.
Todo parecía para Galván, pero en la última serie se trancó el acelerador del karting que produjo la salida de pista y posterior choque contra las protecciones.
Ese momento fue aprovechado muy bien por Sebastián Lafarja para saltar a la punta y encaramarse al triunfo, seguido de Mani Robertti (17) y de Gonzalo Díaz de Vivar (16).
ROTAX SENIOR MAX
Esta fue otra de las categorías que tuvo su definición en la última curva, una carrera que también tuvo a varios líderes en las distintas tandas. En la final, Canillas dominaba las acciones, pero por detrás lo tenía a Diego Domínguez quien venía volando bajo y acomodando como podía el karting bajo una pista muy húmeda y resbalosa.
Y ya cuando la victoria parecía sentenciada para Canillas y faltando 5 metros para la meta, Domínguez logró superarlo para celebrar el titulo de campeón con un memorable triunfo en la última fecha del Campeonato 2017.
COPA BARCOS Y RODADOS
Esta jornada de karting también recibió la disputa de la tercera y última fecha de la Copa Barcos y Rodados, donde en un gran cierre se consagró campeón Gustavo Gavilán, adjudicándose un premio de un millón de guaraníes en combustible.
En segundo lugar, quedó el piloto brasileño Joceano De Oliveira; mientras que Oscar Fernández, clasificó en tercer lugar; ambos se llevaron 200.000 guaraníes en vales de combustible.