El primer torneo de bochas unificado que se realizó en las instalaciones del Club Deportivo de Puerto Sajonia por espacio de dos meses, coronó a sus campeones. Se trata de la dupla compuesta por Iván Studenko y Milciades Lencina, que venció en la final, a su similar de Iván Ramírez/Alejandro Acosta.
Además de estos finalistas, tomaron parte del evento las siguientes parejas acompañadas de sus compañeros unificados: Zulma Montiel/Alberto Acosta; Víctor Saavedra/Angélica Sosa; Lilian Cáceres/Ramona Torres: Óscar Ocampos/Matías Velázquez; Cristina Notario/Alcides Acosta y Carlos Ljubetic/Rossana Garcete.
El torneo se llevó a cabo en el marco del acuerdo interinstitucional entre Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), la Federación Paraguaya de Bochas y el Club anfitrión. Tiene por objetivo primordial la contribución mutua para el desarrollo del deporte de bochas en las personas con y sin discapacidad intelectual.
Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), es una organización global que trabaja en nuestro país hace más de 20 años, ofreciendo entrenamiento deportivo gratuito todo el año a personas con discapacidad intelectual.