Por novena vez en su historia, y por quinta ocasión en los últimos tres años, Sol de América se consagró como el mejor equipo del básquetbol femenino de nuestro país.

Las dirigidas por Andrés Gómez no dieron oportunidad de forzar una finalísima a Félix Pérez Cardozo, al que volvieron a derrotar en la serie, al mejor de tres, por el título del torneo Clausura.

En esta ocasión, y jugando en casa, Sol se impuso nuevamente por un amplio marcador. Con una Tamara Insfrán incontrolable, liderando la tabla de anotadoras con 28 puntos, las azules triunfaron por 90-55.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los parciales fueron de 13-12, 36-12, 26-9 y 15-22, lo que demuestra que, a diferencia del primer partido (70-54), las de Villa Morra ni siquiera pudieron marcar diferencia en alguno de los parciales. Sol fue claramente superior de principio a fin.

Además de Insfrán, que se llevó el premio a la mejor triplista del torneo Clausura, se destacaron en el conjunto campeón Jazmín Mercado con 13 puntos y electa MVP (Jugadora más valiosa) de las finales, Noelia Torres y Astrid Hüttemann con 10.

Igualmente, aportaron a la gran consagración solense, Marta Peralta con 7 puntos, Verónica Vallejos y Ana Velázquez con 6, Patricia Rojas con 4, Andrea Gómez y Rocío Insfrán con 3, Belén Marín y Maria Jose Godoy.

Una temporada para aplaudir y festejar tuvieron las de Villa Morra en este semestre. Foto: Néstor Soto.

Por el lado de Félix Pérez, que bajo la conducción de César Rallo disputó un gran torneo Clausura y clasificó a las finales liderando el cuadrangular, se destacaron Verónica Duarte con 11 puntos, Elena Rodriguez y Ximena Ibarra con 10, Natasha Alfonso 9.

Melina Pérez, que tuvo que retirarse por lesión, aportó 5 puntos durante el tiempo que estuvo en el campo, los mismos que sumó Adriana Escurra. Sumie Akita y Valentina Sasiain convirtieron 2 puntos, Maurin Brunett 1, mientras que también ayudaron al equipo en esta gran campaña Josefina Cataldi, Cecilia Florentin y Luana Flores.

El premio a la goleadora del Clausura se lo llevó la jugadora del Deportivo San José Beatríz Quevedo, quien totalizó 262 puntos a lo largo del torneo.

Con este título, la entidad azul llegó a nueve en el básquetbol femenino. Los anteriores fueron: Absoluto 2006, Clausura 2007, Absoluto 2008, Absoluto 2013 Apertura 2015 (invictas), Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2016 (invictas).

De esta manera, finaliza oficialmente la temporada del básquetbol de Primera, en donde Olimpia conquistó tanto el Apertura como Clausura masculino, mientras que en femenino se repartieron las coronas Olimpia (Apertura) y Sol de América (Clausura).

Sentido homenaje

Antes del inicio de la segunda final, en el polideportivo Luis Oscar Giagni, se realizó un homenaje a Juan Manuel Giagni, quien falleció en la víspera y en su momento fue presidente del club Sol de América.

Luis María Ljubetic, presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), brindó unas palabras de recordación y luego se ofreció el tradicional minuto de silencio.

Déjanos tus comentarios en Voiz