Tras sus estrenos victoriosos de este lunes en la modalidad de dobles, las tenistas paraguayas Camila Giangreco y Lara Escauriza, se muestran esta tarde en singles del ITF de Santiago de Chile, que reparte una bolsa de 15.000 dólares en premios e importantes puntos para el ranking femenino.

La primera en entrar en acción en la capital transandina fue Lara Escauriza, quien avanzó a segunda ronda de singles tras vencer en un parejo y ajustado duelo a la sudafricana Zoe Kruger, con parciales de 7-6 (4) y 6-4 en 1 hora con 21 minutos de juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Camila, como sexta cabeza de serie de este certamen, mide en estos momentos y por primera ronda a la rusa Anastasia Pivovarova.

En dobles, Camila Giangreco junto con la anfitriona Fernanda Brito, como tercera dupla favorita del torneo, logró acceder a la instancia de cuartos de final con un categórico triunfo de 6-0, 6-1, ante su similar conformado por las raquetas locales Francisca Araneda Orellana/Catalina Paz Arce Riquelme.

Camila Giangreco

Por el boleto a las semifinales de esta competencia transandina, la dupla Giangreco/Brito tiene ante sí un durísimo desafío que lo afrontará mañana, cuando mida a la pareja estadounidense Andrea Duva/Alexa Ryngler.

Por su parte, Lara Escauriza y la chilena Bárbara Gatica, como cuartas pre-clasificadas derrotaron en el estreno por 2-6, 6-2 y 10-8 a la dupla de la argentina Candela Bugnon y la chilena Daniela Macarena.

Este miércoles y por cuartos de final, la pareja Escauriza/Gatica medirá al par de la española María Gutierrez Carrasco y la boliviana Noelia Zeballos.


Déjanos tus comentarios en Voiz