El potencial de los pilotos paraguayos quedó una vez más sentado a nivel internacional con la magnífica consagración de varios de ellos a nivel sudamericano en el Rally del Atlántico, Uruguay.
En un final emocionante en la categoría general, los rigores de la dura batalla en el último tramo entre el paraguayo Gustavo Saba con Skoda Fabia R5 y el argentino Marcos Ligato, con otro Skoda, forzaron el abandono del piloto compatriota que no pudo ser aprovechado por el argentino debido a un problema mecánico de su máquina, que lo desplazó finalmente a la decimosegunda ubicación.
Esta situación fue bien aprovechada por otro piloto paraguayo, Miki Zaldviar, quien en compañía del argentino Edgardo Galindo y al mando de su Skoda Fabía R5, tomó la posta dejada por ambos para terminar celebrando su primer triunfo en la general del Rally del Atlántico.
La serie de situaciones negativas atravesadas por el argentino Ligato, que no llegó a puntuar en el tramo final de esta competencia, permitió a Gustavo Saba sacar la diferencia necesaria tras su victoria en la etapa sabatina para consagrarse por quinta vez en su carrera, la segunda de manera consecutiva, como campeón de Sudamérica.
El piloto paraguayo le sacó una ventaja de 5,5 unidades a Ligato, el subcampeón, consiguiendo igualmente para Saba Competición el 1-2 en el máximo certamen continental FIA.
Saba, quien corrió en esta oportunidad con Fernando Mussano, ya ingresa en la historia grande de la región, con cinco conquistas: en 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017.
Otro corredor que se asoció al dominio guaraní en tierras charrúas fue Miguel Zaldívar (h), quien con el copilotaje de Figu Aguilera a bordo de un Citroën DS3 R3T, se adjudicó el primer lugar de la clasificación general de tracción simple y cerró un brillante 2017, siendo igualmente campeón sudamericano en F2.