La tenista paraguaya Montserrat González no pudo solventar con éxito su estreno en la primera ronda de la llave principal del ITF español de 25.000 dólares que tiene lugar en la ciudad de Valencia, donde cayó de entrada ante la octava cabeza de serie, la anfitriona Georgina García-Pérez en dos sets y con parciales de 6-7 (1); y 2-6, en 1 hora con 44 minutos de juego.
De esta manera, Montse se despidió prematuramente en la modalidad individual de este certamen, donde había accedido a la llave principal con dos triunfos consecutivos en la ronda de qualy, el primero ante la anfitriona Angela Fita Boluda, por 7-6 (5), y el segundo ante la belga Marie Benoit, por 6-1, 6-4.
Y en dobles, haciendo pareja con la brasileña Laura Pigossi, como terceras favoritas del torneo miden mañana en cuartos de final y por el pase a las semifinales, a su similar conformado por Akiko Omae de Japón y Xiyu Wang de China, que en su estreno venció 6-1 y 7-5 a la dupla Vivien Juhaszova de Eslovaquia y Despina Papamichail, de Grecia.
En su estreno en dobles, la pareja paraguayo-brasileña había derrotado al par de la francesa Tessah Andrianjafitrimo y la española Claudia Hoste Ferrer, por 6-2 y 6-3.