El picadero central de la Escuela Hípica de Asunción (EHA) recibió a los mejores jinetes y amazonas del país en el marco de la celebración de la segunda fecha de la segunda etapa del ranking nacional de saltos, que fue realizada de manera conjunta por el club anfitrión y la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa) en el predio del RC4 Acá Carayá.
El gran ganador de la última jornada de este certamen fue el excelente jinete del Club Hípico Paraguayo (CHP), Fabrizio Caffarena, quien lució su gran técnica ecuestre al mando de su montado Cartagena para ganar la categoría estrella; la Abierta 1,30 metros; dejando en segundo lugar a su compañera de equipo; la amazona Agostina Llano, con Daylinde.
Y en la categoría superior Abierta 1,20 metros, Belén Giménez del club anfitrión logró imponer su presencia para consagrarse campeona al mando de Arrebato; en tanto que Paloma Reidl, del CHP, fue segunda con Espartano.
Tras una dura lucha en la categoría abierta 1,10 metros, el jinete del CHP Emanuel Pérez brilló y ganó al mando de Equus; desplazando al segundo lugar a su compañero de equipo Gerardo Sánchez, con Grama Cruzada.
Por su parte, la amazona anfitriona Erika Heibl al mando de Jeyco se consagró flamante campeona de la categoría escuela menor de 0,60 metros; mientras que el jinete del Club Hípico San Jorge, Joaquín Alen, fue vice al lomo de Boquerón.
Y en la categoría escuela mayor 0,60 metros, la amazona del Acá Carayá Elisa Perdomo, ejerció un dominio total y fue la ganadora con su montado Moleki; en tanto Facundo Ayala, también del Acá Carayá, fue vice-campeón con Boquerón.
Mientras que en la categoría debutantes B, menor, de 0,70 metros, la amazona de La Matilde, Dana Barreto, con la conducción de Pamperito se alzó con el triunfo, desplazando a su compañera de equipo Joaquina Campuzano con Golden, al segundo lugar.
La amazona de la EHA Constanza Codas, al mando de Lázaro, copó de punta a punta y ganó la categoría debutantes A, menor de 0,80 metros; en tanto que Stefannie Oviedo, también de la EHA, con su montado Ana Lucía, ocupó el segundo lugar.
Y en debutantes A, mayor de 0,80 metros, Leyla Vazquez del Acá Carayá al mando de Alanis fue la campeona; mientras que su compañero de equipo, Eduardo Colmán, fue vice con Alanis.
En children 0,90 metros, mandó Dalmacio Laratro, jinete del Centro Ecuestre La Fortaleza (CELF), quien al lomo de Danubió fue el ganador; por delante de la amazona local Erika Gozieski, segunda con la yegua Ana Lucía.
Y el jinete de la EHA Adolfo Saguier, con Bonita ganó la categoría senior 0,90 metros, mientras que Sofía Ribeiro del Club Hípico Paraguayo (CHP), con Duncan, fue segunda; mientras que en senior 1,00 metro ganó Melisa Villalba de la EHA, con Conquistador; y Gerardo Sánchez con Runinghan Jmen del CHP, fue segundo.