Es sabido que en todo el tiempo en que Juan Ángel Napout estuvo al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Alejandro Domínguez fue su mano derecha, el primero protegió al segundo de todo tipo de críticas o acusaciones.
Cuando la selección fracasó en el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil, Napout deslindó de esa responsabilidad a Domínguez, por entonces director de selecciones, y asumió la culpa.
Según las declaraciones hechas este miércoles por el argentino Alejandro Burzaco (expresidente de Torneos y Competencias) en el marco del juicio a Napout, el peruano Manuel Burga y el brasileño José María Marín por el caso FIFAgate, esa sobreprotección se mantuvo una vez que Juan Ángel llegó a la presidencia de la Conmebol.
En entrevista concedida a la 730AM este jueves, el periodista norteamericano Ken Bensinger que acompaña el juicio en New York, fue consultado sobre las menciones que hizo Burzaco de Dominguez, actual mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“El nombre de Domínguez salió como dos veces ayer, pero Burzaco nunca dijo que había contacto directo, no lo mencionó”, comenzó comentando Bensinger.
“Lo que dijo es que, a través de Napout, se dio a entender que Domínguez, quien en ese momento era presidente de la Asociación (APF). Domínguez ya llegó a ese puesto porque Napout había subido (presidencia de la Conmebol), entonces le dijo que Domínguez iba a pedir sobornos también”, siguió diciendo.
Bensinger dejó en claro que Burzaco “no mencionó si (Domínguez) terminó pidiendo” el soborno para él y tampoco “dijo cuándo ni cuanto”. “Solo dijo que Domínguez era un hombre que no tenía mucho éxito económico en el mundo del negocio, así es que ya que había llegado al mundo del fútbol, iba a pedir lo suyo”.
En otro momento, el periodista mencionó que el testigo argentino, que negoció una condena considerable a cambio de confesar todo lo que sabe, declaró que el nombre del actual presidente de la Conmebol apareció a finales del 2014 y a principios del 2015.
“Nunca especificó números ni nada, pero había una preocupación porque parecía que Domínguez tenía miedo de que una de sus empresas pierda los derechos de transmisión o algo así, pero no se aclaró mucho”, repitió Ken Bensinger.
Este jueves prosigue el juicio con Alejandro Burzaco nuevamente en el estrado, pero ya para responder a las preguntas de los abogados de los acusados.