En la madrugada de este lunes, partió con destino a la ciudad brasileña de Río de Janeiro la delegación principal de los Olimpia Kings, que disputará las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
El campeón paraguayo, que recientemente conquistó el tricampeonato consecutivo, hizo historia en la fase de grupos del certamen continental al ganarlo en forma invicta y colocar así, por primera vez, a un equipo paraguayo en la siguiente instancia.
En la Semifinal 1, a disputarse en el polideportivo Tijuca Tenis Clube, sus rivales serán los brasileños Flamengo y Pinheiros, además del argentino Estudiantes Concordia. Solo uno de ellos accederá a las finales.
El otro cupo saldrá de las semifinal 2, que se jugará en la ciudad venezolana de Barquisimeto con el local Guaros de Lara, el argentino Quilmes de Mar del Plata, el Cimarrones de Colombia y el Aguada de Uruguay.
Los Kings debutan este martes ante Flamengo (19:30, hora de Paraguay),el miércoles enfrentan a Estudiantes (20:15) y el jueves a Pinheiros (17:15).
El viaje de la delegación nacional se realizó en dos grupos. En la noche del domingo partieron en bus hasta Foz de Iguazú, donde abordarían en avión a Río, directivos y equipo médico y de prensa. Esta madrugada, en vuelo directo a la “cidade maravilhosa”, se trasladaron los jugadores y el cuerpo técnico.