Porto Alegre, Brasil. AFP.- El Gremio goleó este jueves 4-1 al Guaraní de Paraguay en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil) con una tripleta de Lucas Barrios y se disparó en el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores-2017, quedando a un paso de los octavos de final.

Gran protagonista de la noche, el delantero paraguayo abrió el marcador para los locales en el minuto 7 de una primera parte que tuvo de todo. También sería él quien pondría el segundo en el 27, poco antes de que su compañero Leo Moura anotara un tanto en propia puerta y recortara involuntariamente distancias para Guaraní.

Los visitantes pudieron despertar entonces, especialmente después de que Aguirre atajara de forma soberbia un penal realizado por Bartomeus en el 40. Pero, en los minutos antes del descanso, perdieron a Camacho expulsado y encajaron el tercero tras un cabezazo de Geromel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un hombre más durante toda la segunda parte, el Gremio cerró la goleada y Barrios su tripleta con un lindo tanto en el 78.

A falta de de dos jornadas, los brasileños lideran el Grupo 8 con diez unidades, tres más que Guaraní, segundo con 7 y a un punto de Deportes Iquique. Ya desahuciado, el Zamora de Venezuela es último sin haber sumado ninguno.

Déjanos tus comentarios en Voiz