Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

XV Festival Internacional de Jazz

Durante tres noches, los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de setiembre próximo, el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” será sede de la cita más importante con el jazz en Paraguay. Artistas de renombre local y mundial serán parte de esta celebración donde la mejor música entabla un diálogo intercultural que desconoce fronteras.
Jueves, 13 SET 2012 - 13:49  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El Festival Internacional de Jazz de Asunción festeja sus 15 años de estar brindando a la ciudadanía lo mejor del género en manos de los más destacados músicos nacionales, regionales e internacionales. Con la particularidad de que todo esto sucederá en el marco de los festejos con motivo de los 70 años del Centro Cultural Paraguayo Americano de estar contribuyendo, a su vez, al enriquecimiento cultural del país.

Las entradas tendrán un costo de Gs 15.000.- y a partir del 1° de setiembre se podrán adquirir a través de la Red UTS, como así también en la boletería del Teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi). Los conciertos de los días 13 y 14 iniciarán puntualmente a las 20:30 horas, y el del sábado 15 a las 20 horas.

Se trata del tercer año consecutivo que el Festival tiene lugar con la organización compartida por el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Como ya es costumbre, el anfitrión de la casa será el CCPA JAZZ QUARTET, la representación paraguaya dentro de la Programación oficial se complementara con GERMÁN LEMA SEPTET, y desde la ciudad de Encarnación el dúo denominado THE BLUES REPORTERS, integrado por los músicos Gustavo Sánchez Haase y Maximiliano Chávez.

Con respecto a la presencia internacional, este año nos honrarán con su visita, procedentes de los Estados Unidos, el virtuoso vibrafonista WARREN WOLF que llegará al frente de su Quartet desde New York, en tanto que el pianista JOE CARTWRIGHT nos deleitará con su Cuarteto, que vendrá desde Kansas City, otra de las ciudades que tiene en su corazón el más puro jazz.

Del Brasil sumaremos dos números grandes a la cartelera, uno de ellos un TRIBUTO A NAT KING COLE, con RICARDO BALDACCI TRIO, y otro que nos sorprenderá, el baterista PERCIO SAPIA, actual baterista del ZIMBO TRIO, que vendra con su trabajo denominado BRASIL JAZZ.

Este año la última noche del Festival estará en manos de un número de lujo, LUIS SALINAS & BANDA, uno de los guitarristas más asombrosos de Argentina y de la región. Por otro lado, el retorno a este escenario del armoniquista MARIANO MASSOLO y su QUINTETO, que esta vez llegará presentando su nuevo trabajo discográfico, “Dark eyes”.

Una grata novedad será la presencia, por primera vez en este escenario internacional, de Chile a través de CRISTIAN CUTURRUFO QUINTETO. Este músico está considerado la figura más destacada del jazz en Chile y uno de los trompetistas más importantes del jazz latinoamericano contemporáneo. En breve sabremos por qué…

CLASES MAGISTRALES EN EL CONSERVATORIO NACIONAL Y EN EL TEATRO DE LAS AMÉRICAS

Como todos los años, el Festival brindará el espacio y la oportunidad para que algunos de sus protagonistas compartan con los interesados en general, amantes del género o músicos aficionados y profesionales, CLASES MAGISTRALES en las que tendrán la ocasión de intercambiar experiencias, técnicas, conceptos, música.

Primeramente, el Warren Wolf Quartet compartirá sus conocimientos con los interesados los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de setiembre, con los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos, en dos horarios: a las 10 y a las 15 horas, en el Auditorio Emilio Bigi del Conservatorio Nacional de Música (Eligio Ayala esquina Yegros).

También el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 c/ Brasil) será sede para CLASES MAGISTRALES los días jueves 13, donde Germán Lema disertará sobre Técnicas de improvisación jazzística; y viernes 14, en manos nada menos que del Joe Cartwright Quartet, este músico invita a sus pares a llever sus instrumentos musicales para una masterclass interactiva. En ambas ocasiones será a las 14 horas, siempre con el acceso libre y gratuito.

EXPOSICIÓN DE AFICHES Y FOTOGRAFÍAS

Durante los días del Festival quedará habilitada en el foyer del Teatro una exposición con los 11 afiches finalistas del Concurso de Afiches convocado en julio pasado por el CCPA, con el fin de elegir la nueva imagen de la presente edición del Festival. La que actualmente apreciamos en la folletería general del evento pertenece a Boris Edgardo Aguillón Landeros, ganador del Primer Premio.

Del mismo modo estarán expuestas las fotografías en blanco y negro, en tamaño de 40 x 60 cm, del fotógrafo y amante del jazz Leonardo Méndez, capturando algunos momentos vividos en el escenario del Festival Internacional de Jazz en las ediciones anteriores, desde el año 2009 al 2011.

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ es una creación del Centro Cultural Paraguayo-Americano y cuenta con la producción artística del conocido productor musical y hombre de radio Beto Barsotti, integrante del staff de presentadores y productores de la FM Concert.

En el año 2010 la Municipalidad de Asunción se adhirió a la organización del festival, por lo que el mismo adquirió el rango de FESTIVAL DE JAZZ DE ASUNCIÓN, convirtiéndose de este modo en el encuentro oficial de jazz en la capital paraguaya.

El festival cuenta con los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Citibank, Cooperativa Universitaria, la 107.7 FM Concert, Music Hall S.A., Bodegas Finca La Linda y Café Belén, así como también el apoyo de Hotel Chaco, Sugar y la Asociación de Profesionales Paraguayos Graduados en los Estados Unidos (APPG).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py