Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Presionarán para que proyectos políticos del 2013 incluyan a niños

El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) y varias organizaciones más presentaron este miércoles el Frente por la Niñez y la Adolescencia, que abogará y trabajará para que los candidatos en las elecciones del 2013 incluyan en sus proyectos políticos temas que afectan a los niños. Resaltaron que ahora es el momento de aplicar planes ya que Paraguay nunca más contará con la cantidad de personas menores de 18 años que tiene actualmente.
Miercoles, 22 AGO 2012 - 16:27  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Rosa Elcartes, representante de Unicef en Paraguay, dijo que el frente busca lograr el compromiso de todos los candidatos porque es necesario iniciar proyectos con miras al futuro, ya que estos niños significarán una gran población joven, activa y formada para las próximas décadas.
 
“Nunca más Paraguay tendrá el bono demográfico con el que cuenta ahora”, destacó Elcartes y recordó que los menores de 18 años constituyen el 37 por ciento de la población actual, por lo que es urgente no perder el tiempo y tener en cuenta este grupo, con énfasis en los que viven en situación más vulnerable.
 
Los temas prioritarios que deben tener estos proyectos políticos son la inversión, protección, educación, salud y poblaciones específicas. Elcartes reconoció que hubo avances en los últimos años, pero las desigualdades persisten: 1.600 niños mueren antes del primer año de vida, 40 por ciento está desnutrido, 227.000 están fuera del sistema escolar, 300.000 trabajan y seis de cada diez son maltratados por sus familias.
 
Paraguay cuenta con 2.400.000 personas menores de 18 años, sin embargo casi la mitad vive en la pobreza. El país no podrá desarrollarse si sacrifica el potencial productivo y creativo de la mitad de su población, del millón de niños que viven en la pobreza, explicó.
 
El promedio de tiempo de estudio en Paraguay es de 8,6 años. Específicamente, en zonas urbanas es de 9,9 años y en las zonas rurales 6,6. Las poblaciones indígenas, en promedio, solamente estudian tres años.
 
Las organizaciones comprometidas, además de la Unicef, son el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (Cird), Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Christian Children’s Fund of Canadá (Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez), Fondos de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Fundación Teletón, Global Infancia, y Save the Children (Salven a los niños).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py