Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Más de 16 mil docentes cobran menos de un millón de guaraníes

Así comentó el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Lic. Atilano Fleitas, quien anunció que este martes analizan la posibilidad de convocar a alrededor de ocho gremios de la Educación para dar un ultimátum al ministro de Hacienda y al presidente de la República, que si no envían al Congreso el pedido de ampliación presupuestaria se movilizarán los primeros días de setiembre,y se suspenderán los exámenes de los alumnos, advirtieron.
Lunes, 20 AGO 2012 - 11:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El titular de la FEP, en comunicación con La Nación, reiteró el incumplimiento de la Ley 1525/01 de Eduación, en la que se establece el pago del escalafón docente, y el salario mínimo legal. “Reclamamos la falta de regularización del pago de escalafón docente. En esta situación están más de 16 mil docentes. Son los que han entregado su carpeta en el 2009 y 2010,  y hasta la fecha, ya tienen resolución, pero aún no cobran. El problema está en Hacienda. También hay 16 mil docentes que perciben un salario por debajo del mínimo, menos de un millón de guaraníes. Son rubros categorizados, inclusive; son coordinadores y orientadores”, explicó, en cuanto a la deplorable situación en que se desempeñan los docentes, añadió.
“Justamente, para cubrir este déficit estamos pidiendo la ampliación presupuestaria. Hacienda dilata el envío al Congreso. Por eso es que nosotros le vamos a pedir a Hacienda que envíe la solicitud al Parlamento, y si no se da esta semana, en setiembre nosotros vamos hacer algunas movilizaciones”, indicó.
Al mismo tiempo, adelantó que este martes, a las 15:00  horas, convocarán a los diferentes gremios de la Educación para anunciar la manifestación para el próximo mes.
“La solución no pasa por el Ministerio de Educación, porque son cuestiones presupuestarias. Todo figura en la Ley promulgada en el 2001, y aún hay mucha discriminación por el incumplimiento, y por ello solicitamos equiparar con el salario mínimo legal”, expresó Fleitas.
Añadió finalmente que son concientes de que se debe mejorar la calidad educativa formando a los docentes, pero consideran que no se le puede exigir cuando la paga no es lo suficiente.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py