publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Yacyretá construirá ruta entre Ayolas y Yabebyry

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tendrá a su cargo la ejecución de la pavimentación de la ruta entre la comunidad de Yabebyry y Ayolas, según confirmó hoy el Lic. Enrique Cáceres Rojas, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Ayolas, donde acompañó al presidente de la República, Federico Franco, al culminar la actividad oficial en el departamento de Misiones.
Sabado, 11 AGO 2012 - 11:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

En 60 días más se dará inicio al proyecto, según sostuvo el Director de la binacional, quien garantizó que los recursos necesarios para esta obra serán proveídos íntegramente por la EBY.

El presidente Federico Franco comentó por otra parte que se encuentra en el portal de contrataciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el proyecto para la pavimentación pétrea de la ruta que une a Yabebyry con la ciudad de San Ignacio Guazú.

Otros temas

El Presidente de la República también se refirió a la utilización de los recursos energéticos del país, especialmente de excedentes con que se cuentan y que una vez que se tengan en forma los sistemas de conducción y distribución, Paraguay podrá utilizar en el mayor volumen posible su energía eléctrica, que soberanamente le pertenece.

Hizo referencia a la reunión mantenida en la tarde de hoy con empresarios argentinos, interesados en radicar una importante inversión en el país, para la fabricación de maquinarias agrícolas, lo cual calificó de positivo.

Respecto a la reunión de las Naciones Unidas en la que participará próximamente, comentó que el tema central de la magna reunión de países miembros será la “gobernabilidad y estado de derecho”. Dijo que su discurso versará sobre la “libre determinación de los pueblos y la soberanía”.

Entre otros temas, también expuso sobre la situación de restricción que se da en la zona fronteriza con Brasil, hecho que se según sostuvo, obedece a cuestiones internas de esta nación, y descartó que sea una sanción que impone al Paraguay.

Respecto al tema MERCOSUR, nuevamente manifestó su postura de no tomar la decisión de apartarse del bloque común. Enfatizó que no tomará ninguna medida drástica al respecto. (EBY).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py