Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Gatillo fácil: Policías matan a dos hermanos

La vaca que estaban faenando los hermanos fallecidos pertenecía al padre, quien incluso contaba con los documentos. El mismo hombre había ordenado a sus hijos para que sacrifiquen al animal. Los policías argumentan que intervinieron presumiendo que se trataba de un caso de abigeo. Todo terminó en la muerte de los hermanos, con cinco disparos cada uno. Lo confirmó el mismo jefe de la 1a zona policial.  
Miercoles, 8 AGO 2012 - 09:10  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El Comisario Oscar Fereira, jefe de la 1a zona policial, señaló que el padre de las víctimas fatales Nolasco Amadeo Riveros (30) y Gerardo Javier Riveros (22), contaba con los docuementos de la vaca que estaban faenando, por expreso pedido dle hombre, ayer a las 22:00 horas en un baldío cercano a la vivienda. 
 
Fue en ese momento que se llegaron los dos uiniformados, tras un llamado que alertaba acerca de uns supuesto hecho de abigeato. Inmediatamente y antes sin siquiera cerciorarse si de hecho era un caso de abigeato, quisieorn esposar a uno de los hermanos. 
 
Lo único cierto es que ambos terminaron muertos de cinco balazos cada uno y con rastros de tortura, según lo señaló el fiscal de la causa.
 
Según el jefe policial, que los agentes involucrados forcejearon con los fallecidos, quienes se resistieron al arresto. 
 
Vecinos de la zona solo señalan que escucharon los disparos pero nada vieron, mienras los familiares dicen que los policías plantaron un arma calibre 38 en el lugar para aducir un supuesto enfrentameinto a tiros.  

Versión policial

Ante las repercusiones que tuvo el caso, la Policía Nacional emitió un comunicado.  El mismo -que está firmado por Sebastián Talavera Fretez, Comisario Principal MCP- indica que la Policía Nacional inicia una investigación para deslindar responsabilidad, en lo que se refiere el procedimiento policial realizado en el Barrio María Auxiliadora de la Compañía Isla Valle de la ciudad de Areguá, donde perdieron la vida dos ciudadanos.

"A raíz de una denuncia recepcionada, vía telefónica en la Oficina de Guardia de la Comisaria 18 Central de Areguá, en la que el denunciante señalaba, que personas desconocidas se encontraban faenando ganado vacuno en un monte cercano, por lo que el personal de patrulla intervino el hecho, según las primeras informaciones hubo resistencia y agresión de los ahora fallecidos, que puso en peligro la vida de los intervinientes", se lee en el documento.

"Independientemente de los procedimientos de rigor que inician la autoridad fiscal, la Policía Nacional también analizará la conducta de los agentes policiales afectados, mediante un sumario de instrucción", finaliza el escrito.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py