Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

BCP cuenta con el primer sistema de máxima seguridad informática en el país

El Banco Central del Paraguay (BCP) cuenta con el primer sistema de máxima seguridad informática del país que garantiza la protección del datas center ante desastres naturales o eventuales ataques con explosiones y municiones de guerra. Las instalaciones consisten en salas cofre que recibieron este miércoles su certificación mundial luego de pasar por una verificación.
Miercoles, 1 AGO 2012 - 20:07  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La certificación mundial de las salas cofre se expidieron luego de pasar unos tests que comprobaron su resistencia a desastres naturales, así como al fuego, calor, humedad, polvo, agua, de la misma manera puede aguantar una explosión, con bombas expansivas y balística con municiones de guerras, explicó uno de los miembros del directorio del BCP, Rolando Arrellaga.
 
Mencionó que la paralización de los negocios luego del atentado contra el edificio del World Trade Center en Estados Unidos comprobó la necesidad de utilizar este tipo de infraestructura en circunstancias críticas.
 
Agregó que el respaldo de seguridad de los equipos y software, garantizan la disponibilidad y continuidad de las operaciones que se realizarán con el sistema de pago nacional en el marco de la implementación de pagos electrónicos que será impuesta próximamente.
 
El presidente de Aceco Ti, empresa encargada de las instalaciones, Carlos Morard, dijo que la política de seguridad corporativa tiene como primer objetivo de protección la capacidad de escape de vidas humanas, sin embargo existe como otra prioridad salvaguardar los datos informáticos a través de salas cofre que garantizan la seguridad  físico-ambiental del lugar.
 
El Banco Central del Paraguay (BCP) es la primera institución que implementa el sistema de salas cofre en el país. En América Latina existen 266 empresas privadas y entes públicos que instalaron el sistema, mientras que suman 2150  en el mundo.
 
Según Morard, la seguridad informática exige que en los lugares donde haya activos de información crítica y sensible se impida no solamente el paso de agentes agresivos, sino que se mantenga la estabilidad ambiental del Data Center.
 
Este sistema, cuya inversión asciende a 1.100.000 dólares podrá medir la temperatura y humedad en caso incendio, al contrario del tradicional que se desconecta con el uso del matafuego. De esta manera, los sensores seguirán regulando la temperatura, evitando la pérdida de los hardwares que se desintegran ante la exposición de 75 ºC de calor.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py