publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Paraguay "deplora" rechazo de su demanda ante Tribunal del Mercosur

Paraguay "deploró" este domingo el rechazo de la demanda que promovió ante el Tribunal Permanente de Revisión (TRP) del Mercosur para el levantamiento de sanciones y anunció que acudirá a otras instancias internacionales para tratar de revertir la medida.
Domingo, 22 JUL 2012 - 15:28  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Asunción. AFP.
"Paraguay continuará en la lucha por la defensa de sus derechos" y "deplora que una vez más dentro del Mercosur la legalidad y el derecho queden relegados ante razones coyunturales de naturaleza política", dice un comunicado difundido por su canciller, José Félix Estigarribia, en rueda de prensa.
El TRP rechazó en la noche del sábado una demanda que Paraguay promovió ante el organismo, solicitando dejar sin efecto la suspensión del país ante el bloque y el ingreso de Venezuela, decisiones tomadas durante la última cumbre del Mercosur en Mendoza, Argentina.
"No están presentes los requisitos para la admisibilidad del procedimiento excepcional de urgencia" porque no se agotaron los trámites para hacer lugar a la pretensión paraguaya, dijo el TRP en el fallo.
La Cancillería local dijo que pese al rechazo de la solicitud de Paraguay, el organismo jurídico del bloque regional reconoce al actual gobierno del presidente de Federico Franco, quien asumió el cargo el 22 de junio tras un sumarísimo juicio político que terminó con la destitución de Fernando Lugo.
"El Tribunal Permanente de Revisión reconoce que el gobierno de la república del Paraguay es el presidido por el presidente Federico Franco Gómez, al admitir la personería del canciller José Félix Fernández Estigarribia como ministro de Relaciones Exteriores" del país, sostiene el documento.
El TRP se mostró contradictorio porque al tiempo de reconocer la legitimidad del gobierno de Federico Franco emite un fallo por el cual permite a Paraguay acudir a otras instancias internacionales, sostuvo Fernández Estigarribia.
Dijo además que, de acuerdo al fallo del TRP, las partes demandadas, Argentina, Brasil y Uruguay demostraron "una contradicción muy seria, porque no quieren tratar con nosotros, pero por otro lado contestan nuestras preguntas".
Paraguay ahora analizará los próximos pasos a dar, indicó el canciller sin entrar en detalles.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py