publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Víctimas del Ycuá Bolaños quieren justicia para víctimas de Curuguaty y repudian a Martín Burt

“Es doloroso para nosotros todo lo que está pasando, queremos justicia para las víctimas de Curuguaty y sus familias", aseguran las Víctimas de Ycuá Bolaños. Informe de la 970 AM.
Domingo, 1 JUL 2012 - 11:37  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Este domingo en el Memorial del Ycuá, en Santísima Trinidad y Avda. Artigas, la Coordinadora de Víctimas del Incendio de Ycuá Bolaños presentó a los medios de comunicación y a la ciudadanía el posicionamiento con relación a los últimos acontecimientos en el país, especialmente, contra el nombramiento del ex intendente de Asunción Martín Burt como jefe de Gabinete de Federico Franco.


“Es doloroso para nosotros todo lo que está pasando, queremos justicia para las víctimas de Curuguaty y sus familias, sabemos el dolor que puede causar la impunidad y nuestras oraciones están por todos ellos. Nos duele también que la impunidad se haya instalado en nuestro país y esto solo afecta a los más pobres por eso nuestra lucha sigue firma”, explicó Carmen Rivarola de la Coordinadora de Víctimas.


Rivarola manifestó que el nombramiento de Burt causó profunda impotencia entre los sobrevivientes de la tragedia. “Un acuerdo político al dividir la causa en 3 juicios diferentes permitió la impunidad de Riera y Burt que hoy activan políticamente sin ningún remordimiento por el mal desempeño en sus funciones y por cuya causa nos privaron a nuestros seres queridos”, aseveró.

Desde agosto de 2004, la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños realiza todos los inicios de mes un encuentro para mantener viva la memoria de aquellos que murieron y no permitir que este hecho quede en la impunidad señaló, Rivarola

“Perdimos a nuestras familias, muchos sobrevivientes quedaron imposibilitados para ganarse el sustento, tenemos huérfanos, enfermos, 6 desaparecidos y nuestra lucha sigue porque queremos evitar es que nunca más ocurra otro Ycua Bolaños, ese es nuestro mayor interés no queremos que otras familias sufran como nosotros por eso la lucha de las víctimas del Ycuá continúa”, explicó.

La Coordinadora continúa reclamando la aparición de seis víctimas fatales del incendio del supermercado Ycuá Bolaños que todavía no fueron encontradas.

El incendio del Ycuá Bolaños costó la vida de 400 personas, 500 personas heridas, 206 huérfanos y 6 desaparecidos el fatídico domingo 1 de agosto de 2004.


Informe: Isabel Domenech │ Cronista de la 970 AM │ @isabeldome

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py