publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Fernando Lugo pide unidad en Frente Guasu como condición para encabezar lista de Senadores

El lunes último se desarrolló una reunión del Frente Guasu donde el ex presidente de la República Fernando Lugo condicionó al bloque de izquierda su unidad, de modo a encabezar él la lista de senadores en miras a las elecciones del 2013. Informe La Nación Online.
Miercoles, 27 JUN 2012 - 12:43  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Fernando Lugo frente a la sede de País Solidario. Foto: AFP.
Según lo señalado por el pre candidato a Presidente de la República Mario Ferreiro, participante de la reunión citada, Lugo estaría dispuesto a seguir en la arena política, ahora como senador, después de haber sido destituido de la presidencia la semana última por el Congreso de la Nación, a través de un juicio político.

Lugo podría candidatarse a la senaduría como ex presidente, al quedar habilitado por el juicio político donde fue allando culpable por el tribunal.

En esa misma reunión, el Frente Guasu mantuvo vigentes a sus pre candidatos a presidente, entre los que se destacan Mario Ferreiro, Esperanza Martínez, Miguel Ángel López Perito, Bareiro Spaini y Sixto Pereira.

Ferreiro dijo que a más tardar en dos semanas se debería dar a conocer el candidato a presidente que se daría a través de un acuerdo. Para el ex periodista no hay tiempo que perder, ya que los plazos ya no dan para una interna o una encuesta internacional como se tenía previsto, solo la vía del consenso.

Sin embargo, señaló que este el momento de unificarse en torno a la figura de Lugo, y que es tiempo de decirle al ex presidente ¨Ahora es el momento que vos decidas, y todos vamos a acatar¨.

¨Te voy a ser sincero, y muchos pueden criticarme por eso, pero si Lugo no toma una decisión, la izquierda se desbanda¨, señala Ferreiro, desvelando que el golpe recibido por la izquierda el viernes pasado puede traer consigo grandes fracturas dentro del Frente.

 

GOLPE

¨Nosotros tenemos absolutamente claro que este fue un golpe parlamentario, un golpe institucional¨, dijo Mario, y comento que si antes se debía trabajar mucho para la campaña política del 2013, ahora se debería trabajar el doble.

Reconoció que sería importante capitalizar la actual figura de Lugo, la cual se posicionó en la vereda de las víctimas para parte de la comunidad internacional y nacional.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py