Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Inicia sesión de juicio político en el Congreso Nacional

Inicia el Juicio Político. Ausentes: Alfredo Stroessner y Blanca Fonseca. Hacen juramento a Efraín Alegre. También toman juramento a Sixto Pereira. Ahora, procederan a escuchar el alegato de la defensa de Fernando Lugo. El senador Juan Carlos Galaverna insta a Enzo Cardozo ocupar su banca, y pide a Amancio López retirarse. López suplantaba a Cardozo en el Senado. Informe Radio 1000. 
Viernes, 22 JUN 2012 - 12:25  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.
El primero en tomar la palabra por la defensa del Presidente Fernando Lugo fue el procurador General de la República, Enrique García, quien aduce lo inconstitucional de los procedimientos establecidos para este juicio político y por ende, la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. 

García aduce la falta de garantías constitucionales para la defensa del Presidente de la República, ante la violación de los Drechos procesales del acusado (Fernando Lugo). 

García señala la inconstitucionalidad de la Resolución 878, la cual reglamentó el proceso de Juicio Político contra el Presidente de la República. 

Argumentó además el poco tiempo otorgado para la defensa del presidente, la cual debe afrontar cinco puntos presentados por los fiscales acusadores (diputados). 

Según el abogado, los cinco puntos corresponden a hechos puntuales a lo largo de cuatroa años de gobierno, por lo que no se cuenta con el tiempo suficiente para intentar una defensa justa y bajo los lineamientos constitucionales. 

A continuación el Senador Juan Carlos Galaverna señaló que dentro de las atribuciones del Procurador no se encuentran las de abogado defensor particular.

Ante esto Enrique García respondió que cuenta con uin permiso temporal mientras dure el proceso de defensa de Lugo. A continuación leyó el documento que lo respalda.    

El Abogado Adolfo Ferreiro solicitó la prórroga del plazo de defensa debido a la violación de trámites para el ejercicio de la defensa, por no contar con el tiempo suficiente.

"No contamos con tiempo para la preparación de la defensa", dijo Ferreiro. 

La solicitud fue rechazada.

Ferreriro a continuación se refirió al primer punto, la acusación por el acto político organizado y realizado en la el Comando de Ingeniería. 

"Este juicio tiene connotaciones ideológicas porque esto repercutirá en la modelación de ideología en lo que refiere a la constitución de sus instituciones", señaló Ferreiro.  

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py