Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Gran multitud y varios atractivos cerró la III expo MAG

Visitaron, 2.000 estudiantes de diferentes departamento y hubo recreación durante la charlas de Dra. Bioq. Nidia Ferreira la Coordinadora de la Unidad de Cooperación Internacionalidad. Escuela agro mecánica de Caacupé, presente Paulo Alderete, Guido Ayala ganó durante la presentación de trabajo de dado y resaltaron que siguen adelante con esta actividad que es la única esperanza para el país.
Lunes, 18 JUN 2012 - 12:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Si bien existen otros productos como los jugos que tienen un agregado de calcio, hay que tener en cuenta que la leche es el único producto que contiene otros minerales como fósforo y magnesio que ayudan a que el cuerpo pueda absorber el calcio de una mejor manera y así llegue a fijarse en los huesos, característica que no se da con otros productos alimenticios.

A nivel regional, la realidad es que Paraguay es el país con el menor consumo de lácteos per cápita. Se estima en unos 90 litros el consumo por persona al año, si bien hay que destacar que este valor ha ido en aumento en los últimos 10 años.

Sin embargo, comparativamente, Uruguay tiene un consumo que está alrededor de los 260 litros por persona por año; Argentina, 180 litros y Brasil, también 180 litros. Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomienda un consumo de 180 litros por persona por año; muy por debajo de lo que se calcula para nuestro país.

Cabe recordar que de 10 litros de leche, se obtiene un kilogramo de queso. Una feta de queso equivale a dos litros de leche. Este hábito también incide, ya que Paraguay tiene uno de los más bajos índices en el consumo de queso.
En la actualidad, el objetivo primero de las industrias nacionales está enfocado a satisfacer las necesidades locales y cubrir la demanda en un 100 %. (Fuente: Prensa/VMG).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py