Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LANACION.com.py

Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google

MUNDO

Asteroide "inusualmente grande" pasará cerca de Tierra sin riesgo de choque

Un asteroide recientemente decubierto, tan grande como una manzana de una ciudad, pasará cerca de la Tierra, aunque sin riesgo de colisión, según afirmaron astrónomos este jueves.
Jueves, 14 JUN 2012 - 17:18  |
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ]

Washington. AFP.
Este asteroide "inusualmente grande" no será visible a simple vista pero los entusiastas pueden verlo pasar en una retransmisión en vivo, afirmó Patrick Paolucci, presidente de la página web de observadores del cielo Slooh.
La NASA ya ha catalogado 9.000 objetos próximos a la Tierra, pero los astrónomos están siempre a la búsqueda de otros nuevos.
"De vez en cuando aparece uno de la nada como éste, que en realidad es bastante grande", explicó Paolucci a la AFP.
"Nosotros nos dijimos, guau, tenemos que seguir (el rastro) de éste".
Se cree que el asteroide, bautizado 2012 LZ1, tiene 500 metros de ancho y se espera que pase cerca de nuestro planeta a una distancia 14 veces mayor de la que separa a la Tierra de la Luna.
El enorme objeto fue descubierto hace apenas unos días por el astrónomo escocés-australiano Rob McNaught y su equipo en la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia.
El pasaje del asteroide se transmitirá en tiempo real con imágenes del observatorio de las islas Canarias en Slooh.com a partir de las 00H00 GMT del viernes.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña

REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS