Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Rusia se acerca a cuartos de final

La selección de Rusia, que había goleado a los checos en su debut, se acercó este martes en Varsovia a los cuartos de final de la Eurocopa-2012 de fútbol al empatar 1-1 con el coanfitrión Polonia, que aún sigue con esperanzas de avanzar al término de la segunda fecha del grupo.
Martes, 12 JUN 2012 - 17:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El empate pareció dejar contentos a todos
Varsovia. AFP
La selección de Rusia, que había goleado a los checos en su debut, se acercó este martes en Varsovia a los cuartos de final de la Eurocopa-2012 de fútbol al empatar 1-1 con el coanfitrión Polonia, que aún sigue con esperanzas de avanzar al término de la segunda fecha del grupo.
El delantero ruso Alan Dzagoev abrió el marcador en el minuto 37 con un cabezazo al segundo palo del portero polaco Przemyslaw Tyton, tras un tiro libre ejecutado por el armador Andrei Arshavin. Pero los polacos igualaron con un zurdazo del capitán Jakub Blaszczykowsk, en acción individual (57).
Con este resultado, los rusos lideran en solitario la llave con cuatro puntos. Le sigue en la tabla República Checa con tres unidades, luego de derrotar 2-1 a Grecia este mismo martes en Breslavia, mientras que polacos es tercera con dos y los helenos cierran con un punto.
En la última jornada se definirán los dos clasificados, cuando los griegos se midan con Rusia y los checos con los coanfitriones, el próximo sábado.
Antes del inicio del juego, incidentes violentos entre hinchas rusos y polacos obligaron a la policía a utilizar un cañon de agua y gases lacrimógenos para disperar a los 'hooligans'. La tensión anunciada entre dos países que se miran con recelo se confirmó.
Sin embargo, cuando empezó a rodar el balón la gente se volcó a alentar y los polacos asumieron su posición de locales, comenzando a mover el ritmo del juego.
Tras un par de acciones tibias, un zurdazo terrible de Lewandowski pusieron en aviso al meta Malafeyev (11). Ocho minutos más tarde, Eugen Polanski marcó entrando solo, pero el juez de línea levantó la bandera y el árbitro alemán Wolfgang Stark acertó en anularlo.
Marcin Wasilewski lo tuvo de cabeza, pero Malafeev mostró manos de acero. Y cuando todos esperaban la apertura, apareció la peinada de Dzagoev para helar el estadio (1-0, 37) y firmar su tercer diana en el torneo, que lo dejó como máximo artillero en solitario del torneo.
Polonia quedaba al borde del abismo y salió a quemar las naves, lo que le aseguraba terreno a Rusia para explotar lo que más le gusta, el contraataque.
Y de hecho, cuando Arshavin manejó los hilos de una contra con superioridad numérica, el mal pase en la asistencia le costó prácticamente la igualdad a los rusos, que quedaron mal parados y lo pagaron con ese bombazo inatajable de Blaszczykowsk que puso más justicia el marcador (56).
El empate pareció dejar contentos a todos. Polonia, que sigue buscando un triunfo en Eurocopa (disputó sólo la de 2008), al menos tendrá su futuro en sus manos. Deberá derrotar a República Checa para avanzar a cuartos, su real objetivo. Rusia ya casi está, salvo que viva una tragedia griega.
 
Ficha técnica del partido Polonia-Rusia del Grupo A
Polonia - Rusia 1 - 1 (0-1)
 
Goles:
Polonia: Blaszczykowski (57)
Rusia: Dzagoev (37)
 
 
Estadio: Estadio Nacional (Varsovia)
Clima: bueno
Espectadores: 55.000
Arbitro: Stark (GER)
 
Amonestaciones:
Polonia: Lewandowski (60), Polanski (79)
Rusia: Denisov (61), Dzagoev (75)
 
Alineaciones:
Polonia: Przemyslaw Tyton - Lukasz Piszczek, Marcin Wasilewski, Damien Perquis, Sebastian Boenisch - Jakub Blaszczykowski (cap), Dariusz Dudka (Adrian Mierzejewski 73), Rafal Murawski, Eugen Polanski (Adam Matuschyk 85), Ludovic Obraniak (Pawel Brozek 90+3) - Robert Lewandowski. DT: Franciszek Smuda.
 
Rusia: Vyacheslav Malafeev - Alexander Anyukov, Alexei Berezutski, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov - Roman Shirokov, Igor Denisov, Konstantin Zyryanov - Alan Dzagoev (Marat Izmailov 80), Alexander Kerzhakov (Roman Pavlyuchenko 70), Andrei Arshavin (cap). DT: Dick Advocaat.
 

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py