La empresa Frigorífico Guaraní SACI donó una sala de informática totalmente equipada para la escuela Santa Teresa de Ávila del barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora. La sala fue inaugurada con un total de 20 computadoras que beneficiarán a unos 300 alumnos y a toda la comunidad aledaña, según indicó Noelia Estigarribia, gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Frigorífico Guaraní, ubicado a inmediaciones de la institución educativa.
"En esta escuela están inscriptos cerca de 300 alumnos, tan solo en la Escolar Básica; es una institución a la que venimos acompañando desde hace años y consideramos que estos niños tienen que tener acceso a la tecnología de la información, que es crucial para una formación adecuada, por eso realizamos esta inversión que supera los G. 70.000.000", sostuvo Estigarribia.
Agregó que los equipos contarán con el servicio de internet y que más adelante habilitarán una sala de informática más amplia con el objetivo de brindar un espacio didáctico para toda la comunidad.
"Esto es un sueño largamente anhelado, que ahora se hace realidad ya que no todas las escuelas en Paraguay cuentan con computadoras con internet. Realmente la instalación de esta sala beneficiará a nuestros alumnos y a toda la comunidad, porque queremos abrir cursos de informática para adultos o a los padres para que manejen la tecnología", señaló Myrian Doldán de Benítez, directora de la escuela Santa Teresa de Ávila.