El diputado colorado, Pedro Alliana, afirmó que no se encontraba al tanto sobre las mochilas con su nombre y apellido inscriptos que fueron entregados por la intendenta de la ciudad de Villa Oliva, Marilú Musa, en instituciones educativas de la zona.

Aseguró que los útiles escolares fueron comprados con recursos privados para los cuales incluso manifestó haber colaborado. "Le pregunté a la intendenta (Musa)n si se utilizaron fondos de la municipalidad y negó categóricamente", expresó Alliana.

Señaló que rechaza este tipo de actos. Sin embargo, afirmó que valora la acción de la jefa comunal y defendió su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Reconozco que hemos colaborado con ciertos recursos con la señora Marilú para hacerle llegar algún beneficio a los chicos. No sabía que iba a llevar mi nombre ni que se iban a entregar en una institución educativa", manifestó el presidente de la ANR.

La propia intendenta publicó imágenes de las mochilas donadas a los alumnos de la ciudad en su página de Facebook e incluso posaba con las donaciones.

"Pedí que no se vuelva a hacer esto"

Alliana indicó que llamó la atención a la jefa comunal al solicitarle que no se repitan este tipo de hechos. "Le pedí que no se vuelva a hacer esto", dijo el parlamentario.

Por su parte, el representante de la Otep-Auténtica Sindicato Nacional, Gabriel Espínola, consideró como un acto proselitista la entrega de útiles con propaganda partidaria en la escuela de Villa Oliva.

"Es un acto deleznable jugar con la necesidad de los educandos. Esto está prohibido por la Ley General de Educación y el estatuto docente", expresó Espínola.

Etiquetas: #Alliana

Déjanos tus comentarios en Voiz