A las 09:40 inició el eclipse parcial de sol en Paraguay. Según la secuencia, a las 11:00 fue el pico máximo de cobertura, y luego, a las 12:22 exactamente, la luna ya dejará de cubrir al astro mayor y seguirá su órbita.
"La luna cubrirá al sol como una mordida que crece", comentó a La Nación, el profesor Blas Servin.
El astrónomo recomendó a las personas que observarán el eclipse; utilizar sombreros, camisas de color claro y además, beber mucha agua.
Lugares para observar
En zona de la Costanera de Asunción instalaron un telescopio con fibra de vidrio -SunSpotte- para quienes deseen presenciar el eclipse parcial y tener -además- una mejor experiencia del fénomeno.
También, se podrá observar desde el Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez" de la ciudad de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa.
En este último lugar, el costo de las entradas es de G. 20.000. Incluye, servicio guiado al Parque Temático de Ita Cajón y el Mirador, a más de observar a través del telescopio
Cobertura mayor
A pesar de que en Paraguay solo se observa un mínimo porcentaje de cobertura, en otras locaciones del mundo la experiencia fue más amplia.
Leer más:
http://www.lanacion.com.py/2017/02/26/eclipse-solar-dara-minuto-noche-la-manana/