Diez partidos después, incluidos cuatro amistosos, con un saldo de 6 derrotas y la inesperada eliminación en Copa Libertadores, la dirigencia del Olimpia enmendó el error cometido cuando fue a buscarlo en diciembre pasado.

El uruguayo Pablo Repetto fue destituido como entrenador del plantel principal, tal y como se venía rumoreando desde la derrota por penales frente al Botafogo, que dejó al decano a las puertas de la fase de grupos del torneo continental.

La noticia fue confirmada por el periodista de la 970AM, John Walter Ferrari, quien igualmente informó que, de momento, se hará cargo del plantel el entrenador paraguayo Mauro Caballero.

El exgoleador que le había dado al Olimpia el tricampeonato de América en 2002, ya había tomado la posta dejada por el español Fernando Jubero en diciembre pasado, cuando la dirigencia "aceptó" su "renuncia".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta vez lo hará nuevamente, mientras la dirigencia busca al sustituto de Repetto. Los candidatos son el paraguayo Roberto "Tiburón" Torres y el uruguayo Rubén Israel, quien incluso ya habría manifestado su deseo de retornar al fútbol paraguayo.

CONFIRMADO Pablo Repetto dejo de ser técnico de Olimpia Asumiria Mauro Antonio Caballero #970AM #Olimpia — John Walter (@JohnWalterF) February 24, 2017

Tras el “vice”, nada

Pablo Repetto ganó renombre cuando llevó al modesto Independiente del Valle de Ecuador a la final de la Copa Libertadores de América en 2016. Sin embargo, desde entonces su carrera no fue para nada positiva.

Entre el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos y el Olimpia, los dos clubes que dirigió tras dejar al vicecampeón continental, dirigió un total de 18 partidos (8 con Baniyas y 10 con Olimpia). El saldo fue más que negativo: solo 3 victorias, 3 empates y nada menos que 14 derrotas.

Si ya su llegada era vista con incredulidad por la prensa deportiva y los propios aficionados, los resultados terminaron por confirmar los mayores temores. Los hinchas pedían a gritos su salida y fue tanta la presión que la dirigencia ya no pudo aguantar y Repetto pasó a ser historia en el Olimpia, pero de las nada exitosas.

Déjanos tus comentarios en Voiz