El director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, indicó que los dos reclusos del penal de Tacumbú identificados como Edgar Duarte y Cristian Sánchez, llevan más de 24 horas de internación. Ingresaron al centro asistencial y se encuentran en terapia intensiva con insuficiencia severa por inhalación de gases tóxicos y humo.
Todo se inició en el pabellón "La Esperanza" de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú donde se registró un principio de incendio que en poco tiempo fue controlado. Sin embargo, Duarte y Sánchez resultaron víctimas de las llamas. Ocurrió el miércoles a la noche, cerca de las 20:40.
Ambos cuentan con un cuadro agravado por quemaduras del 75% y 45% del cuerpo. En los dos casos las quemaduras que son muy profundas.
"Se observó una ligera mejoría en estas últimas horas, pero igual continúan con mal pronóstico. Es una quemadura grave tomando los parámetros de superficie corporal y profunidad de las quemaduras", comentó Balmelli.
Se presume que el principio de incendio se generó a raíz de un cortocircuito en el sitio. Entre guardia cárceles y persona de los Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego.