Con presencia del presidente Horacio Cartes, del ministro de Educación, Enrique Riera y otro altos funcionarios del gobierno, se realizó el acto oficial de inicio de clases en el sector público educativo en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción. El mandatario inauguró antes las mejoras ejecutadas en el predio de dicha institución educativa, que estuvo clausurada por varios meses tras el derrumbe de un sector de la antigua estructura.

Los alumnos de la citada casa de estudios formaron un cordón para recibir a las autoridades nacionales, que llegaron poco después de las 7 de ésta mañana. Luego de las palabras de la directora, María Mercedes Alonso, los alumnos de diferentes ciclos recibieron sus kits escolares.

La directora agradeció en un discurso los esfuerzos del gobierno actual por renovar completamente la infraestructura de éste emblemático colegio capitalino."Es inmensa la alegría por éste obra culminada y mantenemos intacta la esperanza de que siga mejorando la calidad en la educación para nuestros niños y jóvenes. Ellos son producto de nuestra historia, a ellos nos debemos. Atenderlos y educarlos debe ser siempre nuestra prioridad como adultos", indicó la educadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego resaltó que si bien el colegio tiene nueva casa, como institución se mantendrán los valores de la antigua casa, que son la riqueza intelectual y los valores patrióticos. "Que siempre sea un orgullo pertenecer a esta casa. Somos conscientes que la infraestructura esta al servicio de la mejor calidad educativa, pero para ello necesitamos el empeño de los docentes, las ganas de aprender de los chicos y el constante acompañamiento de los padres", enfatizó.

Gs. 2.600 millones

El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo en su discurso que el mejoramiento de éste colegio fue una de las prioridades que asumió con el cargo de ministro. Detalló que la renovación total de infraestructura demandó un costo de Gs. 2.600 millones.

Las mejoras incluyeron construcción de nuevos pabellones, nuevos baños, comedor, cantina, además de renovación total del mobiliario de las aulas y otras dependencias. Los alumnos tendrán salas de informática totalmente equipadas y hasta un telecentro educativo. También se hicieron mejoras en las áreas destinadas a práctica de deportes y educación física.

Alrededor de 1.500.000 alumnos vuelven hoy a las aulas en todo el país, de acuerdo a lo previsto en el Calendario Escolar 2017. El presidente de la República, Horacio Cartes reiteró el compromiso del Gobierno de seguir trabajando por una educación de calidad.

Hoy más de 1.500.000 estudiantes inician clases llenos de esperanza y con nuestra promesa de seguir trabajando por una educación de calidad. — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 23 de febrero de 2017

Recorrido

Una vez culminado el acto oficial, el jefe de Estado y sus principales colaboradores, realizaron un recorrido por todo el predio del colegio, para verificar todas las obras realizadas y las comodidades puestas a disposición de los estudiantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz