El gran día llegó. Este jueves, José Luis Chilavert fue distinguido como "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Asunción", en un acto celebrado en la sala de sesiones de la Junta Municipal de la ciudad capital.
La semana pasada, la Junta había decidido por unanimidad realizar dicha distinción, en homenaje a la fantástica trayectoria que trazó el Chila en sus 25 años de carrera profesional, con títulos nacionales e internacionales, participación en mundiales, premios individuales como el mejor del mundo y su calidad de goleador. Fueron 62 tantos, entre penales y tiros libres.
El excapitán de la selección paraguaya recibió una placa de manos del presidente de la Junta, Hugo Ramírez, quien calificó de "ídolo de ídolos" al Chila, que no pudo ocultar su orgullo por haber sido condecorado en su propio país.
"Como paraguayo, esta distinción es el premio que me faltaba", dijo sin dudar, agregando tras recordar la campaña en Francia 98 que "este premio reúne todo y es como salir campeones del mundo con Paraguay.
En otro momento, un emocionado Chilavert dijo que "los años pasan rápido" y que fueron "25 años de trabajo y haber recorrido el mundo", en donde "siempre para mí fue un orgullo ser paraguayo y eso no hay que olvidarse". "Nunca debemos olvidar nuestras raíces", resaltó.
El exarquero también aprovechó para hablar de la situación social del país, lamentando que "somos pocos y entre nosotros nos saboteamos", por lo que pidió más unidad al pueblo paraguayo, así como también hizo un pedido a los padres de chicos que sueñan con ser futbolistas.
"No se quieran salvar si su hijo juega bien al fútbol y llevarle a la escuela de fútbol y exigirle responsabilidades a un niño. Déjenlo que se divierta, que cuando tenga la edad necesaria va a poder jugar al fútbol", dijo uno de los mejores futbolistas que esta tierra guaraní ya vio nacer.