Impulsada por un buen momento de los sectores agrícola y ganadero, la Expo Canindeyú muestra un gran optimismo y espera que su decimonovena edición sea una de las más exitosas. Más de 400 empresas ya confirmaron presencia en la tradicional exposición que se realizará desde el 31 de marzo al 9 de abril en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, informó la organización.
Nelson Cardozo, coordinador general de la Expo Canindeyú, manifestó que la muestra tiene el objetivo representar el trabajo, el progreso y el desarrollo de la región. Destacó que la excelente cosecha de soja y el buen momento de la cadena de carne son factores que llenan de entusiasmo con miras a una nueva edición de la Expo.
Cardozo destacó que es el evento empresarial más importante del interior del país y se espera la concreción de buenos negocios por la coyuntura positiva del segmento agropecuario. La organización destacó que por la ubicación estratégica que tiene la Expo Canindeyú cuenta con la participación de empresas brasileñas, lo que posibilita una integración comercial.
GANADERÍA
La Expo Canindeyú tiene prevista la realización de 5 ferias ganaderas; tres de ellas serán de invernada y se rematarán unos 6.000 bovinos, y dos ferias de reproductores de élite.
Alberto Hahn, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Canindeyú, manifestó que el sector ganadero es uno de los más dinámicos de la región y ahora hay un gran optimismo por la próxima instalación de un moderno frigorífico en el departamento.