El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) identificó el aumento de las zonas infestadas por la presencia de langostas en el suelo chaqueño, según datos proporcionados por el ingeniero agrónomo Nelson Fariña, director de dicha institución.

"Tenemos reportes de cinco zonas afectadas en el departamento de Alto Paraguay, principalmente en las localidades de Teniente Pico y 4 de Mayo, al igual que en Fortín Florida y Fortín Torres, mientras que hoy (por ayer) recibimos datos de la zona de colonia María Auxiliadora, donde han aparecido las langostas", sostuvo.

El Senave había anunciado el viernes pasado el inicio de los trabajos con la implementación de control químico en las localidades afectadas, pero los mismos no pudieron comenzar ayer a causa de la inclemencia del tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos esperando que mejoren las condiciones e ingresar a las localidades para aplicar los controles", precisó el representante.

Fariña agregó que este miércoles tienen previsto una reunión con autoridades de la zona, así como con los ganaderos, productores, cooperativas, entre otros, con el objetivo de analizar el tema para trabajar en forma coordinada ante la presencia de dicha plaga.

El Senave detectó la presencia de esta plaga en los pastizales, en el suelo y en los arbustos que rodean la zona; en todos los ciclos biológicos, desde ninfas hasta adultos.

Déjanos tus comentarios en Voiz