Villarrica. Nino Silguero. Corresponsal.
La república del carnaval vivió su primera intensa noche de corso del 2017 el viernes. Los grupos de comparsas desarrollaron excelentes presentaciones para deleitar a una muy buena concurrencia de público en los distintos sectores del sambódromo que premio con aplausos varios momentos del espectáculo.
Tras la apertura, que estuvo a cargo del rey momo vitalicio Eduardo Vezzetti y las reinas y princesas del carnaval, se produjo el despliegue de las representaciones con la comparsa Infantil del Club 1ero de Mayo con la Magía y la Belleza del Guairá que permitió luego las estelares presentaciones de la comparsas de mayores con atractivos vestuarios y bien logradas coreografías. Milena Noguera, representante de la Comparsa Arakai, Sara Gavilán y Belinda Melgarejo, son la primera y segunda princesas del carnaval 2017.
Especial destaque logró la comparsa Impacto Visual con Grandes Comedias Musicales, con cuerpos que sincronizadamente fueron representado sus diversas coreografías que generaron aplausos de la concurrencia.
Los más y menos creativos
Electrizante fue la presencia del Centro Español con Carnavales de Tenerife con vestuarios representativos de los carnavales de ésta comunidad de las Islas Canarias del reino de España. Sin desentonar, El Porvenir Guaireño con Décadas Doradas, no logró todo el despliegue que suele ofrecer esta representación. En tanto Arakai con mucho despliegue de color, ritmo y hasta lujoso vestuario, deleito al público con su propuesta "Yo sigo siendo el Rey.
Sumaron igualmente las carrosas populares del Barrio San Miguel con escasísima creatividad con "La actualidad en manos del barrio San Miguel", así como la Fracción Casa Blanca del barrio Lomas Valentina con "Viajando a Villa Florida".
Muy tierna fue presencia de la Comparsa Inclusiva de los Voluntarios Gua-i de Teletón, del Club de Ciclistas Antiguos, de Autos Antiguos y la estelar presencia de la Comparsa Retro completaron la primera noche que presagia nuevas jornadas que pueden ofrecer sorpresa al público que en las siguientes jornadas acuda hasta el sambódromo de Villarrica.