Mediante un convenio firmado en su local del barrio San Vicente, la cadena de supermercados Real se comprometió a aportar el monto del redondeo de los vueltos como donación a la Fundación Asoleu, de destacada lucha por los enfermos de cáncer, especialmente niños.

Con dichos recursos la Fundación se comprometió a adquirir un vehículo acondicionado para el traslado de pacientes, así como a cubrir parte del costo de los medicamentos y estudios que estos deben realizarse.

Asoleu atiende a 163 pacientes y según recordó su presidente, Atilio Pereira, "un 78% de ellos puede volver a una vida normal". Recordó, además, que la Fundación tiene un albergue con 14 habitaciones en San Lorenzo, donde se alojan personas del interior o de Gran Asunción que van a tratarse en el Hospital de Clínicas. También reciben alimentación básica, asistencia psicológica y un refuerzo escolar para los niños y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antonio Barbero, gerente de la Cadena Real, señaló que "como actores sociales, podemos contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos. Por este motivo, abrimos las cajas de todos nuestros locales como canal de donación y desde la empresa estaremos duplicando todas las donaciones de nuestros clientes".

Déjanos tus comentarios en Voiz