Concejales de la Junta Municipal de Asunción resolvieron prohibir el ingreso de residuos sólidos provenientes de otras localidades que no sean de la capital al vertedero Cateura. La minuta fue presentada por el concejal Julio Ullón para evitar reducir la vida útil de donde se procesa la basura, en base a que el Consorcio Empo solo puede ingresar basura de Asunción y no de otras localidades.

Según el edil, pobladores de la zona y funcionarios de la comuna denunciaron que la empresa introduce basura de Capiatá, Itauguá y Limpio. "Recibimos la denuncia y por eso decidimos plantear a través de una minuta el pedido de prohibición, que fue aprobado en la plenaria", explicó.

CONTRATO

El concejal Orlando Fiorotto amplió la minuta y sugirió que se instruyera un sumario administrativo a la empresa a fin de concretar fehacientemente la denuncia que se realizó. "La instrucción del sumario dará cuenta de si realmente se está metiendo basura de otros municipios. Si esto se llega a comprobar, la empresa se expone a sanciones administrativas, multas e incluso la rescisión del contrato", destacó Ullón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz