Un oficial de policía identificado como Cristian Eduardo Chamorro Barboza (24) fue detenido por presuntamente manosear a dos mujeres tras obligarlas a abordar su automóvil Ford Festiva que utilizaba para acosar a sus víctimas.
Chamorro se encontraba en el vehículo además se encontraba al momento de su detención, esta mañana sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 19 y 20, en Capiatá.
"Tuvimos acceso al video mediante el cual le pudimos identificar. Le atajó a una chica a quien le obligó a punta de pistola a que le toque su partes íntimas. También él manoseó a la mujer. Allí obligó a la señorita a desvestirse. Después le obligó a que abandone el lugar", comentó a La Nación el comisario Roberto Alfonso, titular de la comisaría 8va de Capiatá.
Los hechos sucedieron entre un kilómetro de distancia y en un lapso de 30 minutos de diferencia. "El detenido se encuentra en la Brigada de Investigación de Delitos de San Lorenzo. Chamorro brindaba servicios en la Comandancia de la Policía Nacional", expresó Alfonso.
Dos víctimas en un kilómetro
El procedimiento se realizó cerca de su casa. En ningún momento opuso resistencia. Se entregó, abordó el vehículo y fue trasladado hasta la dependencia policial en San Lorenzo.
El autor fue ubicado a través de las imágenes del circuito cerrado. Dos jóvenes de 21 y 27 años fueron las víctimas de este sujeto el pasado domingo alrededor de las 07:15 de la mañana cuando Chamorro.
El autor de ambos hecho cuenta con antecedentes por otro caso de coacción sexual ocurrido en el 2014. El fiscal encargado del caso es Víctor Villaverde.