El montaje de las vigas del superviaducto, en el cruce de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, culminará este mediodía y se completará el total de 27 estructuras alzadas, según el director del departamento de ejecuciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. René Peralbo. Hasta ayer unas 24 vigas fueron colocadas.

El representante del MOPC explicó que los trabajos de izamiento de las vigas se desarrollaron sin ningún inconveniente y como estaba establecido.

Señaló que posterior a estos trabajos, se procederá a la colocación de la losa de hormigón para luego darle la terminación necesaria para su utilización correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Luego del mediodía, tras una verificación de los trabajos, se procederá a la habilitación de la zona para la circulación de los vehículos", manifestó el Ing. Peralbo.

Los trabajos realizados están bajo la responsabilidad de la empresa constructora española Corsán Corviam Construcciones del grupo Isolux por un monto contractual de G. 124.000 millones.

Las obras tendrán tres niveles, un viaducto en la parte superior, una rotonda y un túnel en la parte inferior que cruzará la Avda. Aviadores del Chaco.

En niveles generales, los trabajos actuales registran un 70% de avance y la finalización está prevista para marzo del este año.

FIRMAS LOCALES

Según informe del MOPC, el 42% de las obras estratégicas y emblemáticas licitadas, entre el 2014 y el 2016, fueron adjudicadas a empresas nacionales, el 47% a consorcios integrados por firmas extranjeras y paraguayas, y solo el 11% a compañías exclusivamente internacionales.

El valor de las licitaciones consideradas para este análisis asciende a US$ 1.412 millones. En este estudio no figuran obras de menor valor que realizan exclusivamente empresas nacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz