La Junta Municipal de Asunción se reunió este miércoles para su habitual sesión ordinaria en la que se trataron numerosos puntos. Nada menos que 188, según informaron.

En lo que al ámbito deportivo se refiere, se destaca la aprobación de otorgar la distinción de "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Asunción" al exarquero y capitán de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert.

El popular "Chila", que actualmente tiene 51 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Paraguay, si no el mejor para muchos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vistió la casaca de siete clubes, siendo en el Vélez Sársfield argentino donde lo ganó todo: cuatro torneos locales, una Copa Libertadores, Intercontinental, Interamericana, Supercopa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=X1qnPkSPBhk[/embed]

Con la selección paraguaya disputó dos mundiales, fue su capitán indiscutido, amado por los hinchas albirrojos, odiado por los rivales, a cuyas selecciones humilló con goles de tiro libre (sobre todo Argentina).

Porque Chilavert también fue eso. Rompió todos los esquemas al convertirse en un arquero-goleador: el primero en su puesto en marcar de tiro libre, el primero y hasta ahora el único en lograr un hat-trick y el arquero que más goles (36) convirtió en la historia del fútbol argentino.

Hasta la llegada del brasileño Rogerio Ceni, hoy entrenador del Sao Paulo, era el arquero con más goles convertidos (62). El brasileño se retiró con la impresionante marca de 132 anotaciones, muchos de ellos también de tiro libre.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=CD9xbboAQfE[/embed]

El único

En cuanto a distinciones individuales, José Luis Chilavert fue electo el mejor arquero del mundo en tres oportunidades (1995, 1997 y 1998), algo nunca antes alcanzado por ningún otro futbolista paraguayo, cualquiera sea el puesto en que haya jugado.

En 1996 también fue electo mejor jugador del fútbol argentino y "Rey de América", es decir, el mejor futbolista de este lado del continente. En el Mundial de Francia, en 1998, en que la Albirroja fue eliminada ante el anfitrión por un gol de oro, Chila integró el onceno ideal.

Sin dudas, al "número uno" le sobran motivos para ganarse todos los reconocimientos. Esta vez, le toca recibir el de la ciudad de Asunción.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=y0Y2O41H5_w[/embed]

Déjanos tus comentarios en Voiz