Alumnos del Centro Educativo Arambé de Luque se destacaron ayer en la última edición de las competencias preparatorias para el Nacional de Robótica que se realizará el 4 de marzo. Los chicos se ubicaron como finalistas para el Campeonato Mundial de Robótica que se llevará a cabo en abril de este año en Kentucky, EEUU.
"En esta edición participaron 22 equipos de 11 instituciones diferentes, se hicieron casi 60 matches con acumulación de puntos y hubieron tres categorías: una de niños de 8 a 14 años, otra de bachillerato y otra categoría de universidad", comentó Guillermo Figueredo, presidente de Reeduca Paraguay.
Resaltó que en la categoría de niños de 8 a 14 años, los participantes compitieron en dos modalidades: una de trabajo en equipo y otra de programación autónoma. "Y en las dos modalidades ganaron los chicos del colegio Arambé", enfatizó.
En tanto en la categoría de bachillerato ganaron los chicos de la Academia de Robótica y en la categoría de Universidad el trofeo fue para los estudiantes de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA).
Figueredo explicó que los competidores trabajan en base a un desafío preestablecido por la organización del torneo, liderada por la NASA. "Ellos cada año lanzan un desafío, un objetivo que tienen que lograr y para eso los chicos diseñan, construyen y programan sus robots y compiten con otros equipos, con otros proyectos", refirió.