La enseñanza de inglés a distancia, mediante el uso de la tecnología en las escuelas
públicas, así como la aplicación de alianza pública-privada para la construcción y mantenimiento de aulas fueron los temas de conversación entre el ministro de Educación, Enrique Riera, y el embajador de Gran Bretaña, Jeremy Hobbs, durante el encuentro que mantuvieron ayer en horas de la mañana.
El diplomático dijo que la reunión fue un seguimiento de la visita que hizo Riera al Reino Unido, donde se habló de la experiencia en la construcción y mantenimiento de escuelas, mediante alianza público-privada. "Es algo que le interesa mucho al ministro y haremos algo de seguimiento a ese tema, quizás traer a un experto británico en el campo", sostuvo el embajador Hobbs.
Con relación a la enseñanza del idioma inglés, el diplomático se refirió a un modelo que se está aplicando en otros países de América Latina, por medio del Consejo Británico, que es la enseñanza de inglés a distancia, mediante el uso de tecnología.
"Abarata los costos y esta funcionando bien en las escuelas publicas de Uruguay y es todo a distancia y vamos a ver si quizás en un futuro, no muy lejano hacemos un plan piloto aquí", manifestó el embajador.