Un desgarrador caso de abandono de cinco menores en Itauguá es la información que acapara parte de la agenda mediática en ésta lluviosa mañana. Si bien el caso ya tomó estado público ayer, en la mañana de éste viernes la Defensora de la Niñez de Itauguá, Mirna Centeno, dio detalles a la 970 AM.

Centeno comentó a la radioemisora que la madre de los menores, de 14, 12, 9, 8 y 3 años, quedó presa ayer tras conocerse que aparentemente una de las menores, de 9 años, era explotada sexualmente por la propia progenitora.

Según contó la Defensora, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se desentendió del caso cuando ella llamó a pedir que se le consiguiera un albergue a los menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Detuvieron a la madre porque la fiscal tiene indicios de que explotaban sexualmente a la menor de 9 años", detalló Centeno.

Agregó que la Fiscalía le encomendó hacerse cargo de los pequeños, pero solo pudo conseguir hogar de protección para la víctima, no así para sus hermanitos.

Agregó que mientras buscaban un lugar para los varones (de 14, 12 y 8 años), estos se fugaron de la casa ubicada en el asentamiento "Estela Maris" del kilómetro 28 de la ruta II. Dijo además que el niño de tres años está con su papá.

Sin respuesta

Una vez conocido el caso, desde el departamento de prensa de la 970 AM, se comunicaron con el titular de la SNNA, Ricardo González. Dijo que no podía dar aún una respuesta a la falta de albergues para estos menores. "Aquí no se trata de tirar la responsabilidad, sino de buscar una solución. La Secretaría de la Niñez es un ente rector, no jurisdiccional", aclaró.

Déjanos tus comentarios en Voiz