La tercerización de la Gestión Tributaria de la ciudad de Asunción creó crispación entre las autoridades de la municipalidad. Los enfrentamientos que se dieron durante la audiencia irritó a varios sectores de la comuna, que por un lado insisten en la implementación del sistema a través de una consultoría y la posible utilización de drones para la actualización del catastro de la ciudad.
Los ediles Rosana Rolón (ANR) y Orlando Fiorotto (ANR) insisten en que la figura de la consultoría es una privatización disfrazada. "No puede ser que la comuna tenga que entregar documentos importantes a empresas ajenas a la comuna y por 10 años. Se está violando el derecho de la autarquía de la municipalidad", manifestó la edil.
La audiencia que se realizó el martes pasado por la tarde quedó en cuarto intermedio tras el conflicto que se desató cuando la concejala Josefina "Pepa" Kostianovsky manifestó que era una insensatez lo planteado por sus pares Rolón y Fiorotto.
Durante la presentación del proyecto de varios presidente de comisiones vecinales e integrantes del Sindicato Municipal de Asunción (Simuca), pidieron a "Pepa" que abandone el recinto para que se pueda dar continuidad a la reunión.