El abogado Óscar Germán Latorre señaló que se debe esperar en los próximos días para obtener la conclusión del laboratorio forense para obtener los resultados de la extracción de datos del teléfono celular presentado como prueba en la denuncia contra un supuesto complot por parte de senadores opositores y disidentes al presidente de la República, Horacio Cartes.

Latorre confirmó que el aparato celular fue sometido desde ayer a peritaje por el laboratorio para confirmar o descartar la existencia de las conversaciones en el grupo de Whatsapp "SOS Paraguay" entre senadores opositores y disidentes colorados.

El procedimiento también hará el cruce de datos entregados ante el fiscal de la causa Juan Leonardi Guerrero, por el abogado Luis Canillas. "El único problema con el teléfono es saber si los mensajes son verídicos o montados, la veracidad de estos mensajes lo va a determinar la pericia", sostuvo Latorre. Además del celular, Canillas presentó un bibliorato con las copias de las conversaciones y un pendrive con documentos de voz enviados en el grupo de Whatsapp entre los legisladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las supuestas conversaciones, la senadora Desirée Masi, pide al presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, consejos para conseguir un "sicario de medio pelo", aparentemente para atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Déjanos tus comentarios en Voiz