La fiscal Gladys González imputó a Marcial Benítez Cañete (28) por el hecho punible de homicidio doloso en tentativa de robo agravado luego del intento de asalto de la joyería "Lizzie", en Lambaré, ayer de tarde.

Benítez fue herido al recibir un disparo por el joyero, Isidro Benítez (56), pero logró escapar a bordo de su motocicleta. Posteriormente, el acusasdo fue hasta el Hospital de Trauma donde fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, el sospechoso indicó que supuestamente fue herido por barras bravas. Agentes de Investigación de Delitos afirmó que existen pruebas que lo involucran con el intento de asalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el dueño del local persiguió a los delincuentes a bordo de una motocicleta y realizó disparos contra David Samudio, quien cayó muerto en plena avenida Cacique Lambaré.

Fiscal aguarda alta médica del joyero

Benítez también una herida de refilón de arma de fuego por lo que fue derivado para primeros auxilios, al igual que su esposa.

"Me asaltó, se llevó toda mi mercadería, le disparó a mi marido. Primero entró y dijo que quería limpiar una pulsera. Le llamó a mi marido y cambió la cara del señor que falleció", manifestó Ursulina Cáceres de Benítez, en contacto con la 970 AM.

La mujer señaló que en cinco oportunidades ingresaron a robar al local en los últimos 7 años. Por su parte, la fiscal González señaló que analizará el video que ya fue divulgado y aguardará el alta médica para tomar la verión de Benítez para determinar si corresponde o no imputarlo.

Déjanos tus comentarios en Voiz