La Cámara de Apelación revocó la prisión preventiva ordenada por la jueza penal de garantías, María Gricelda Caballero contra el concejal de Ciudad del Este, Celso "Kelembu" Miranda, su hijo Daniel Miranda y Miguel Martínez Núñez.
El Tribunal integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz, ordenó por voto unánime revocar el fallo contra los tres imputados. Indicaron que si bien son delitos los hechos por los cuales se encuentran imputados, corresponde una medida que no sea la prisión preventiva.
Los tres procesados abandonarán la Agrupación Especializada mañana a las 07:00. Fueron imputados por la pintata realizada en el domicilio del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Allí, los manifestantes pintaron graffitis sobre una camioneta del Ministerio Público.
Apelación
La decisión se da tras la apelación presentada por las abogadas Kattya González y Esther Roa, abogadas defensoras de los imputados. En tanto, el juez penal de garantías Pablino Escobar es quien tiene a su cargo si dictará prisión domiciliaria o ambulatoria para los liberados.
Por su parte, Paraguayo Cubas continúa guardando reclusión en el Penal de Emboscada. Cubas decidió no apelar su medida.
Los cuatro se encuentran procesados por por perturbación de la paz pública y resistencia y daño a cosas de interés común luego de la protesta realizada frente a la vivienda del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.