El propietario del tobogán gigante de Encarnación, Juan Manuel Arana, conversó con la

970 AM

y manifestó que "las personas que sufrieron el accidente van a recuperarse".

El pasado sábado, el citado atractivo turistico -que fue instalado en zona de la Costanera-, se vino abajo a consecuencia de un fuerte viento. El tobogán de 21 metros, cayó con unas siete personas que no tuvieron tiempo de bajar y resultaron con lesiones de consideración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

https://www.lanacion.com.py/2017/02/04/ventarron-colapsar-tobogan-gigante-encarnacion/

"Estamos tranquilos y es bueno saber que las personas que sufrieron lesiones no están graves", expresó Arana.

Seguidamente, el propietario del tobogán reiteró que a pesar del percance con "suerte", siempre se tomaron todas las precauciones necesarias. "La naturaleza nos dijo y nos dio una lección", acotó.

Además, anunció que el citado tobogán ya no funcionará, "más debido a que quedó destrozado en mil pedazos", según precisó Arana.

Con lesiones pero estables

Por su parte, el Dr. Oscar Brogter, coordinador de Terapias de la Clínica Tajy, expresó que ambos jóvenes que continuan internados se encuentras con lesiones pero estables.

El médico habló de un caso de multipletraumatismo y otro de politraumatismo en la zona de la columna, a la altura cervical, y dorsal torácica. Además de una contusión pulmonar y con hematomas a nivel hepático.

Igualemente, mencionó que la motricidad y sesibilidad de los miembros están conservadas, en ambas personas. "Las graves lesiones que sufrieron están siendo controladas pero aún quedan otras evaluaciones por realizar", subrayó el Dr. Brogter.

Déjanos tus comentarios en Voiz