La Fiscalía escuchará hoy la versión del propietario del teléfono celular en el que se encuentran las conversaciones de los senadores opositores y la disidencia del Partido Colorado, con un supuesto plan de atentado y desestabilización contra el actual gobierno. El fiscal del caso, Juan Leonardi Guerrero, citó a Franco González para declarar sobre lo ya expuesto por la escribana Gladys Teresita Ibarrola durante su declaración ante el Ministerio Público.

González aparentemente fue incluido por error al grupo de Whatsapp "SOS Paraguay", el cual era integrado por senadores de los partidos opositores y disidentes del Partido Colorado. El mismo, comentó a una persona cercana a la ANR sobre el supuesto plan de atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Posteriormente el teléfono fue entregado al abogado Luis Canillas, quien finalmente decidió presentar una denuncia contra la senadora Desirée Masi y el presidente de la Cámara de Senadores Robert Acevedo. Masi pidió un "sicario, de medio pelo" a Acevedo, alegando "estar harta de la situación", manifestaciones que llamaron la atención y derivó en la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal del caso manifestó que solicitó el informe a la compañía telefónica a la que pertenecía el número en el que se registraron los mensajes, y se constató que inicialmente el número pertenecía a la esposa de González y posteriormente fue realizado el traspaso de línea telefónica. Luego de la denuncia, el fiscal citó a la escribana Gladys Teresita Ibarrola, quien autenticó el documento respecto a la transcripción de los mensajes de texto, solicitada por Canillas.

La denuncia fue ampliada en la semana pasada por el abogado Canillas luego de recibir más evidencias, como los mensajes en el cual se planteaban un juicio político contra el mandatario y "tomar el poder" por los opositores.

Déjanos tus comentarios en Voiz