- Orlando Bareiro
- Periodista
- orlando.bareiro@gruponacion.com.py
La plataforma de financiamiento colectivo o crowdfunding, que conecta a las empresas con inversores, Nexoos incorporó una tarjeta, para que los inversionistas puedan tener un mejor control de sus acciones dentro del sistema.
La tarjeta se genera para todos los que participen de una operación en la plataforma, tanto inversores como empresas solicitantes. Mediante esta herramienta los usuarios pueden visualizar los datos y movimientos en sus perfiles y realizar sus depósitos en cualquiera de los puntos de pago habilitados, informó Nicolás Arréllaga, CEO de Nexoos.
"La tarjeta no tiene ningún costo de emisión ni mantenimiento sino que es una herramienta que provee Nexoos a los usuarios para facilitar las transferencias y pagos de cuotas de las inversiones en un solo lugar. De esta manera, se pretende fomentar la transparencia de las operaciones, agilizar el procedimiento de transferencias y fomentar la educación del ahorro a través de las inversiones", explicó Arréllaga.
OPERACIONES
Relató que anteriormente las primeras operaciones se realizaban con sistemas ya establecidos como transferencias interbancarias, que si bien el sistema permitía agilizar las operaciones, el inversor no contaba con las herramientas necesarias para visualizar de manera automática y en línea sus movimientos. Es por eso que se implementó la tarjeta de inversor Nexoos, en alianza con la entidad Tarjetami, la cual permite tener el control total de las inversiones a través de la plataforma.
"Además hemos habilitado más bocas de pago para que se puedan realizar inversiones y para que las empresas puedan pagar sus cuotas de una manera más cómoda. Las bocas habilitadas son Pago Express, Aquipago, Documenta, Tigo Money, Infonet Cobranzas y la app de Pago Móvil", precisó el CEO de Nexoos.