Agentes Especiales de la Unidad de Investigación Sensitiva (UIS) de la Senad aprehendieron a dos ciudadanos turcos identificados como Munir Ozturk y Eray Uc, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el Aérea 8 de Ciudad del Este, ayer.
Allí se incautaron 65 bidones ocultas envases de shampoo. Sin embargo, grande fue la sorpresa al encontrar dentro cocaína líquida que sería transportada por el grupo de Ali Chamas, una organización de tráfico internacional de drogas liderada por este hombre de apellido Chamas, quien sería el líder del grupo.
Este mismo método a fin de que la droga llegue al continente europeo, a países como Turquía o Países Bajos, como así también al continente asiático.
El operativo se realizó el sábado, y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron acompañados de la agente fiscal Lorena Ledesma.
El allanamiento se realizó en prosecución de un operativo anterior en el cual se habían incautado 39 kilogramos de cocaína ocultos en rollos de papel film en el Aeropuerto Guaraní.
En la vivienda que lograron ubicar los investigadores se pudo detener a dos supuestos miembros de la organización de tráfico internacional.
Además se incautaron aparatos celulares, documentos varios y un revólver calibre 38 milímetros.
El operativo fue realizado en prosecución a una investigación con relación a la incautación de un cargamento con 39 kilos de cocaína en rollos de papel film que fue interceptado en agosto del año pasado, antes de ser embarcado para Estambul, Turquía, en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú.