París, Francia .AFP.

El partido de extrema derecha francés Frente Nacional (FN) pidió este viernes su renuncia a François Fillon, el candidato conservador a las presidenciales implicado en un escándalo por los presuntos ingresos irregulares de su familia. "Quiero que François Fillon tome sus responsabilidades y se retire de las elecciones presidenciales", dijo el vicepresidente del FN, Florian Philippot, a la radio RTL.

El jueves, la cadena de televisión France 2 difundió una entrevista del 2007 a la mujer de Fillon, Penelope, en la que esta afirmaba que nunca había trabajado como asistente parlamentaria de su marido cuando era diputado. Sin embargo, según la prensa, habría llegado a cobrar hasta 800.000 euros (unos 860.000 dólares), por lo que se cree que podría ser un empleo ficticio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras estas revelaciones, la justicia francesa está investigando sus ingresos así como los de dos de sus hijos, que habrían cobrado 84.000 euros también trabajando como asistentes parlamentarios de Fillon.

"Nunca he sido su asistente", dice en esa entrevista Penelope Fillon, en la que también explicaba que el cuidado de sus hijos le tomaba todo su tiempo. Sin embargo, según su abogado, Pierre Cornut-Gentille, sus palabras han sido "sacadas de contexto".

François Fillon, de 62 años, ex primer ministro y candidato por el partido conservador Los Republicanos (en francés, Les Républicains; LR) a las presidenciales en dos vueltas que se celebran en abril y mayo, ha dicho que está decidido a llegar "hasta el final" y asegura ser víctima de un "complot" contra él.

Déjanos tus comentarios en Voiz